sábado, 13 de enero de 2018

En los dos encuentros ha quedado clara la filosofía del Al Jazira

El Al Jazira dio la sorpresa suprimiendo al Urawa Red Diamonds (1-0) y se coló en la semifinal del Mundialito de clubes. El conjunto de Abu Dabi, convidado como organizador del campeonato, ha pasado ya 2 rondas hasta enfrentarse el próximo miércoles al equipo Madridista. Su adiestrador, el holandés Ten Pruebe, dejó claro que «no hemos ganado nada aún mas esto es bueno para el futbol de Emiratos, para ponerlo en el mapa».

En los dos encuentros ha quedado clara la filosofía del Al Jazira. No desea ni precisa el balón, organizado atrás desde el orden y apostándolo todo al contragolpe por banda. cuatro-cuatro-1-1 con 2 líneas protectoras muy juntas y poco sitio para la imaginación. En verdad, los 2 encuentros del Mundialito los ha vencido por la mínima aprovechando sus escasas ocasiones.

En la disciplina prácticamente militar sobre el campo, resalta la habilidad con el balón en los pies de Romarinho (no confundir con el hijo de Romario de su nombre). El brasileiro percute tras el delantero, Ahmed Mabkhout, y lee el juego ofensivo cayendo a banda. El tanto ante Auckland nació de sus botas, dirigiendo el balón desde la parte derecha y definiendo con un remate seco desde fuera del área. Ver Real Madrid vs Villarreal EN VIVO

Boussoufa, el veterano jugador marroquí de treinta y tres años, aporta criterio desde el centro del campo. Con extenso pasado en el futbol europeo (Anderlecht, Anzhi o bien Lokomotiv) es la extensión del técnico Ten Pruebe sobre el césped y dirige al resto de compañeros.